Un nuevo vertido de aguas fecales inunda la playa pequeña de Miño

natalia pablo, r. d. A CORUÑA / LA VOZ

MIÑO

Los vecinos culpan a la depuradora por estos residuos y denuncian que esta situación se repite todos los veranos

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana, los bañistas del arenal de A Ribeira en Miño - más conocida como la playa pequeña- no pudieron disfrutar de su chapuzón habitual, porque, en los últimos días, una tubería soltó gran cantidad de residuos fecales que presuntamente procedían de la depuradora de la zona.

Los pocos bañistas que allí se encontraban reconocían que, durante el fin de semana, el olor había sido muy intenso. Sin embargo, los residentes de la localidad están ya acostumbrados a estos incidentes. Es el caso de Gregorio, que lleva varios años veraneando en Miño: «Estos olores son frecuentes cada dos o tres días, llevamos así toda la vida, hablé con los vecinos sobre el tema, pero nunca se soluciona nada», explica. Loli acudió estos días a la playa como si no hubiera pasado nada. Para ella, tanto el olor como los residuos forman parte ya del día a día en el arenal. «El tubo está ahí desde hace años. En verano notamos mucho el hedor», dice Loli, y añade que una de las mejoras para el futuro debería ser «la limpieza completa de la playa» ya que, además del problema de los vertidos, hay también «mucha basura en la arena y en el agua».

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, afirma que se trata de «un problema puntual», y que desde el gobierno local han llamado ya al Seprona y a un servicio de limpieza que pondrá solución al problema en breve.