Miño proyecta un vivero de empresas en la antigua escuela de Gallamonde

Prevé respaldar empresas del sector primario en la planta baja y hacer un centro de «coworking» en las plantas superiores


miño / la voz

Personal de Obras y Mantenimiento de Miño utilizan ahora el edificio de la antigua escuela, situado junto al campo de fútbol en Gallamonde, pero el Concello anuncia que proyecta convertirlo en un vivero de empresas. El alcalde, Ricardo Sánchez, indica que este año se solicitará un ayuda al Grupo de Acción Local de Pesca (GAL) para redactar el proyecto, que se estima que tendrá un coste de 60.000 euros, e informa de que tienen previsto rehabilitar el inmueble con otra ayuda del GAL y el GDR, que se cuantifica en 500.000 euros la fase inicial, y también acometer la urbanización la parcela de 20.000 metros cuadrados.

Apuntó que el objetivo es impulsar el emprendimiento local y la propuesta conlleva destinar la planta baja a empresas del sector primario que aportan valor añadido a sus producciones y montar en las dos plantas superiores un centro de coworking y un vivero de empresas enfocadas a las nuevas tecnologías y al sector servicios. «Pretendemos impulsar la economía local y de proximidad y también crear empleo», comenta el regidor, que entiende que el proyecto podría estar operativo en el plazo de dos años y medio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Miño proyecta un vivero de empresas en la antigua escuela de Gallamonde