Miño incorpora los 12,5 millones al presupuesto con la intención de abonarlos a los expropiados

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

CÉSAR DELGADO

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer los 12,5 millones de euros aportados en formato de crédito por el Estado para los expropiados de Costa Miño ya forman parte del presupuesto del Ayuntamiento. Así se aprobó en el pleno por unanimidad, más de dos meses después de que el Gobierno central realizara el millonario ingreso en una cuenta corriente del Concello.

El acuerdo plenario se realizó, según informó el alcalde, Ricardo Sánchez, después de estudiar «de forma pormenorizada y exhaustiva» todos los informes emitidos tanto por los técnicos del Concello como por los de la Xunta y la Diputación en los dos últimos meses. Si bien recientemente el alcalde amagó con abonar solo seis de los doce millones a corto plazo, ayer la sensación de los expropiados era de que cobrarán la totalidad de los 12,5. «Ahora se va a girar al juzgado junto con el plan de pagos», apostilló el regidor de Miño, quien instó al portavoz del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, a «retractarse públicamente por una serie de afirmaciones vertidas en los últimos plenos, que incluso llegaron a poner en cuestión la opinión de los funcionarios municipales, como las vinculadas al salario del alcalde, o la media de días para el pago de facturas a proveedores».

Por otro lado, en el pleno también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2015, con un remanente de tesorería de 600.000 euros.