Compromiso por Galicia retira las siglas al alcalde de Miño

El partido se desvincula «total y absolutamente» de la candidatura de Ricardo Sánchez, tras confirmase que ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el PP 


La Voz / Efe

El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, ha desvinculado «total y absolutamente» el partido de la candidatura de Miño una vez que el grupo llegó a un acuerdo para la gobernabilidad con el PP.

El PP dio tras el 24-M la alcaldía de Miño al exsocialista Ricardo Sánchez Oroza (CxG), que apenas logró 234 votos. El pleno de investidura tuvo una tensión extraordinaria, con el salón atestado de vecinos que mostraron su desacuerdo, y esta tarde Ricardo Sánchez y el Partido Popular han informado de un entendimiento para asegurar la gobernabilidad, sin más precisión.

Compromiso por Galicia ha lamentado justo después en un comunicado toda la situación generada y ha indicado que solicitará al edil electo que abandone su acta, por coherencia con la posición que mantiene esta organización política, que es no gobernar bajo ningún concepto con el PP. CxG recuerda que la lista en este municipio estaba formada por independientes en su práctica totalidad y esto hace que no puedan formularse expedientes disciplinarios, pero sí que se les retire el nombre de Compromiso.«Compromiso ya no tiene nada que ver con ellos, ni a efectos legales, ni a efectos políticos, ni en lo que se refiere a la rendición de cuentas», expone la nota. 

En un escueto escueto comunicado, el alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, ha confirmado esta tarde que ya ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular y que en los próximos días continuará trabajando sobre cuestiones relacionadas con el programa político, ya que su intención desde el principio es aplicar su programa electoral y solucionar el problema de Costa Miño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Compromiso por Galicia retira las siglas al alcalde de Miño