Casa Grande de Xanceda, en Mesía, presenta el primer helado ecológico y solidario para perros

MESÍA

Las ventas de Canhelado se destinarán a las protectoras Aloia y Bichosraros.org

21 jul 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Casa Grande de Xanceda, la granja ecológica de Mesía, lanza Canhelado, una campaña solidaria para apoyar a las protectoras de animales y luchar contra el abandono. Canhelado es un helado ecológico para perros elaborado con yogur y leche de esta granja. Las ventas de este producto de edición limitada se donarán íntegramente a la protectora Aloia, en Tui y a la asociación Bichosraros.org.

Dentro de esta acción, la firma ya está planificando para agosto un DogDay: una visita especial a la granja donde las personas con canes podrán visitar la granja.

La protagonista de la campaña Canhelado es Malibú, que vive en Casa Grande de Xanceda tras ser rescatada del abandono. Hoy en día es profesora y recorre los colegios de toda Galicia con el programa educativo EduCANdo con Malibú, explican. El objetivo es concienciar a los niños en la tenencia responsable de animales y fomentar la adopción en vez de la compra.

En este programa, Casa Grande de Xanceda ha desarrollado más campañas como Adóptame, Yogures por la Adopción, Navidad con Malibú o Lametazos contra el Abandono, con las que intenta visibilizar y mejorar la situación de las mascotas abandonadas y el trabajo que llevan a cabo refugios y protectoras.

Canhelado no lleva lactosa y en la propia caja hay una cantidad recomendada en función del peso del perro. Como todos los productos de la firma es ecológico.

Desde esta granja se recuerda que España figura todos los años en los primeros puestos de abandono de animales en la Unión Europea. En 2021 se abandonaron aproximadamente unos 285.000 gatos y perros, según datos de la Fundación Affinity.

«El bienestar animal, junto con el compromiso medioambiental y la defensa del rural son los pilares del compromiso social de Casa Grande de Xanceda y, por eso, año tras año, desarrolla este tipo de campañas», remarcan.