Casa Grande de Xanceda en Mesía dice que la «situación é insostible» y organiza un mercado para vender el yogur paralizado

D. V.

MESÍA

C. G. X.

Propone un fin de semana de descuentos en sus instalaciones

23 mar 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

Casa Grande de Xanceda, en Mesía, organiza este fin de semana un mercado en sus instalaciones para generar ventas de todos los yogures ecológicos que se han quedado en sus almacenes debido al paro del transporte.

Las personas que se acerquen al Xanceda Market podrán hacer una compra y aprovechar para tener acceso a una parte de la granja con sala de ordeño, zonas de diversión para niños y la presencia de animales como un burro, terneritos o la perrita Malibú. Para visitar el recinto es necesario registrarse en este formulario digital «por motivos de seguridad, espacio y organización». Los yogures, a los que avanzan que se venderán con descuento, aunque no especificaron de cuánto, se venderán en bandejas de 6 packs y con descuentos. Este mercado solo funcionará este fin de semana de 10.00 a 14.00 horas.

Desde Casa Grande de Xanceda indican que la «situación é insostible», ya que lleva más de una semana sin poder distribuir sus lácteos con normalidad. Esta situación es compleja ya que las vacas de la granja siguen produciendo leche, pero ya no hay capacidad para almacenar más producto, remarcan.

C. G. X.

Exponen que en el caso de no poder vender todo lo almacenado, optarán por regalarlo, dentro de su política de 0 desperdicio, que les llevó, durante el 2021 a donar 27.000 euros en productos. En este sentido, indica que dispone de programas para la donación de productos para familias que lo necesitan y también se donan para celebrar los nacimientos en Mesía.