Laberinto ecológico en la Casa Grande de Xanceda en Mesía

MESÍA

CGX

Desde el aire se puede leer «¡Covid piérdete!»

17 ago 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

La Casa Grande de Xanceda, situada en Mesía, ha transformado uno de sus maizales ecológicos en un laberinto para los visitantes de carácter lúdico. El maizal esconde un mensaje entre sus caminos, que solo se puede ver a vista de pájaro y que manifiesta el deseo de muchos: «¡Covid piérdete!». Esta actuación se convierte en el el primer ecolaberinto de España creado con tecnología de agricultura de precisión, indican desde la granja.

Hasta el 30 de septiembre en la Casa Grande de Xanceda se organiza una visita especial a la ecogranja con recorrido por el laberinto de maíz y otra visita especial biodiversidad con visita también al laberinto. En ambas, el visitante puede adentrarse en el ecolaberinto de maíz, que, advierten, «desaparecerá en el mes de octubre para convertirse en comida ecológica de las vacas».

El precio de estas ecovisitas con laberinto es de 6 euros por persona y es gratuito para los menores de dos años. Las visitas de agosto y septiembre se podrán reservar los viernes, sábados y domingos por la tarde.