Mesía, un oasis en la comarca coruñesa para los desayunos a cubierto

Toni Silva MESÍA

MESÍA

Toni Silva

La hostelería de este municipio estrenó esta mañana las mesas interiores

26 feb 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Casa Zapateiro, en Mesía, es esta mañana un hervidero de actividad para cumplir con los encargos a domicilio. «Levamos almorzos a Xanceda, porque estes días os bares da zona pecharon», explica Fernando García. Pero a ese trabajo este viernes se suma la atención a los clientes in situ, un momento deseado desde hace semanas y que algunas vecinas han querido disfrutar en esta mañana fría.

Marina y Andrea, estudiantes universitarias en A Coruña, fueron dos de las usuarias que han ocupado una de los dos mesas interiores del local. «Teníamos ganas de vernos así, tomando café y charlando», explican. En la terraza cubierta de fuera el aforo no es mucho mayor, apenas tres mesas, doce personas como máximo, y bien separadas.

Los vecinos de Mesía son los únicos afortunados de la comarca de A Coruña que podrán disfrutar de la hostelería tanto en el exterior (el aforo de las terrazas está limitado al 50 %) como en el interior (al 30 %), ya que su concello está en el nivel 3 de restricciones, el más permisivo de los tres establecimos por la Xunta, y porque pertenece al área sanitaria de Santiago. Y por eso mismo, por estar situado en una demarcacion sanitaria diferente, ningún residente de la coruñesa podrá traspasar la frontera ficticia y disfrutar a cubierto de alguna consumición.