Betanzos sube a riesgo medio por covid y Mesía a extremo

T. R. A CORUÑA

MESÍA

César Delgado

La incidencia acumulada tiende a estabilizarse en los concellos de la comarca de A Coruña

03 ene 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

La incidencia acumulada de los casos de coronavirus parece estabilizarse en la comarca de A Coruña, donde la mayoría de los concellos apenas registran variaciones en el número de nuevos positivos registrados en los últimos 14 días y por tanto continúan en el mismo nivel de riesgo que establece el Sergas. Solo Betanzos y Mesía, donde sus positivos apenas llegan a la decena, suben de nivel. En el caso de Mesía, con entre 1 y 9 casos de coronavirus entre sus vecinos, sube a riesgo extremo, el que se establece cuando se superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, y Betanzos, que hasta este sábado estaba en nivel básico, pasa a nivel medio al notificar 10 positivos por covid y alcanzar una incidencia acumulada de 76. 

En el nivel de riesgo extremo continúan Carral, que, sin embargo, ve como su IA descendió de los 608 casos por cada 100.000 habitantes de este sábado a los 514. En Abegondo, la tendencia también es descendente, al pasar de una IA de 314 a los 195 de este domingo.

A Coruña, Culleredo, Vilarmaior y Curtis continúan en nivel de riesgo alto. La ciudad herculina, con 473 positivos en las últimas dos semanas, tiene una IA de 192, 73 puntos por encima de la que registró a principios de semana. Culleredo, con 54 positivos entre sus vecinos, pasó de una IA de 135 el lunes a los 177 de este domingo. 

En el nivel de incidencia medio siguen los concellos de Arteixo, Cambre, Oleiros, Bergondo, Sada, Oza-Cesuras, Vilasantar, Coirós y Aranga. En todos ellos las incidencias acumuladas son muy similares a las de días anteriores.

Miño, Sobrado, Irixoa, sin nuevos contagios, y Paderne, con entre 1 y 9, continúan en el nivel de riesgo básico.

El comité clínico vuelve a reunirse este lunes para tomar decisiones y, teniendo en cuenta la evolución de los datos, no se descarta que se incrementen las restricciones en los municipios de peor evolución.

Mapa del nivel de riesgo de los municipios de Galicia