Mesía se convierte en el primer municipio del área coruñesa con cero casos en los últimos 14 días

A. G. CH. A CORUÑA

MESÍA

Test del coronavirus en el autocovid del Chuac, en A Coruña
Test del coronavirus en el autocovid del Chuac, en A Coruña CESAR QUIAN

Mejoran los datos Culleredo, Curtis, Irixoa y Paderne. Sada, por el contrario, empeora y se sitúa en nivel de alerta media

13 dic 2020 . Actualizado a las 23:09 h.

Sanidade ha actualizado este sábado los cambios por incidencia acumulada en los últimos 14 días con respecto a este viernes. La principal novedad es que el municipio de Mesía se convierte en el primer Ayuntamiento del área metropolitana con cero casos en las últimas dos semanas, es decir, que tiene una incidencia inferior a 25 casos por 100.000 habitantes.

También mejoran los datos Culleredo, Curtis, Irixoa y Paderne. Las cuatro localidades pasan de nivel de alerta alto (entre 150 y 250 casos por 100.000) a riesgo medio (50 a 150 casos por 100.000). Por el contrario, Sada empeora y sube a nivel de alerta media.

El resto de los concellos no cambian de nivel. Sigue en alerta extrema o roja (por encima de 250 casos por 100.000 en 14 días) solo Aranga. En riesgo alto continúan Arteixo, Betanzos, Abegondo, Coirós y Vilasantar.En nivel de alerta medio se encuentran, además de las incorporaciones de esta jornada, A Coruña, Oleiros, Cambre, Bergondo, Carral, Vilarmaior y Sobrado. Finalmente, en la franja de riesgo bajo, entre 25 y 50 casos por 100.000, están Miño y Oza-Cesuras

Novos casos diagnosticados por PDIA (Probas Diagnósticas de Infección Activa) nos últimos 14 días

Por otra parte, el subcomité clínico decidió este viernes mantener las restricciones en A Coruña, Culleredo, Arteixo y Cambre. Por ello, continúa vigente el cierre perimetral y en hostelería siguen los aforos de un 40 % en el interior y del 50 % en terraza.

Restricións por concello