Detenido un vecino de Mesía por cultivar 133 plantas de marihuana

La Voz A CORUÑA

MESÍA

Imagen de archivo de una plantación de marihuana
Imagen de archivo de una plantación de marihuana GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le acusa de dos delitos contra la salud pública

30 ago 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mesía en el marco de la operación Sativa

La Guardia Civil del puesto de Ordes detuvo a un vecino de Mesía en el marco de la operación Sativa contra el tráfico de estupefacientes. La intervención se inició a raíz de las pistas que apuntaban a la existencia de una vivienda en la zona de Mesía utilizada para la venta y distribución de marihuana.

La Guardia Civil investigó los hechos, constatando que esa vivienda era habitada sólo por una persona que se desplazaba frecuentemente a dos fincas ubicadas en lugares aislados. Tras la realización de varias vigilancias, los agentes sorprendieron al sospechoso realizando labores de cultivo y riego de una plantación de marihuana en una de las ubicaciones.

La Guardia Civil solicitó entonces autorización judicial para proceder al registro y localizó dos plantaciones en las que se incautó de 133 plantas de unos 2,20 metros de altura, en plena floración, que arrojaron un peso de 320 kilogramos.

La Guardia Civil detuvo al individuo como supuesto autor de dos delitos contra la salud pública, uno por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y otro por la venta de la droga. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, las plantas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes.