Eva de la Fuente y Amador Pena ganan la carrera popular Concello de Mesía

MESÍA

Cedida

Atletismo Récord de participación, con más de dos centenares y medio de corredores

05 ago 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

La carrera popular Concello de Mesía batió su récord de participación con sus 255 corredores en la edición de este año, en la que se coronaron como vencedores de la 12K con salida en Visantoña Eva de la Fuente y Amador Pena.

Las categorías de base reunieron a más de medio centenar de corredores, la prueba de seis kilómetros de recorrido logró captar la atención de sesenta y nueve atletas y hubo 130 que tomaron la salida en la 12K.

Una de las características de la carrera popular Concello de Mesía es que potencia los valores propios de las escasas carreras realmente populares que quedan en el calendario gallego, ofreciendo un ágape en meta como momento de confraternización entre los amantes del mismo deporte.

De este modo, la organización, a cargo del departamento de Deportes del concello coruñés, cuya técnica es la exinternacional y entrenadora del CRAT, Elena Roca, (con la ayuda de la atleta María José Grobas) consigue cada año que decenas de empresas locales se impliquen en la promoción de la actividad saludable en Mesía.