Cinco personas, entre ellas una mujer y su hijo, graves tras el aparatoso accidente de Mesía

LA VOZ A CORUÑA

MESÍA

El GES de Curtis fue el primero en actuar en el choque con seis heridos, en el que quedaron atrapadas cuatro personas

07 dic 2018 . Actualizado a las 23:37 h.

Una mujer y su hijo menor de edad, ambos vecinos de Culleredo, permanecen hospitalizados en el Chuac bajo pronóstico reservado tras el aparatoso accidente entre un turismo y una furgoneta con seis heridos registrado ayer en Mesía. Otras tres personas, ocupantes del turismo, también sufrieron lesiones de carácter grave y se encuentran en la unidad de críticos del hospital de Santiago.  

El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 6,7 de la N-634, en el enlace con la DP-4701, al colisionar una furgoneta Mercedes contra un Renault 5 que se disponía a girar para tomar el desvío.

El GES de Curtis fue el primero en llegar al lugar, donde se encontró que cuatro de los cinco ocupantes del turismo, que dio varias vueltas de campana, se encontraban atrapados. Emergencias 112 movilizó también a los Bomberos de Ordes para la excarcelación, así como al helicóptero medicalizado con base en Santiago y a varias ambulancias para agilizar la evacuación de los heridos. A la zona acudió también la Guardia Civil.

Aunque inicialmente todos los heridos fueron trasladados al Chus de Santiago, finalmente dos de ellos se desviaron, a petición propia, al Hospital Universitario de A Coruña una vez estabilizados de sus lesiones. La mujer, politraumatizada, permanece en la UCI del Chuac y su hijo, con hematoma abdominal, ingresado en planta. 

También en La Voz