Excarcelan a cuatro personas en un choque con seis heridos en Mesía

D. Vázquez MESÍA / LA VOZ

MESÍA

EDUARDO PEREZ

El 112 moviliza a su helicóptero con base en Santiago, a los bomberos de Ordes y al GES de Curtis para agilizar la evacuación

07 dic 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

La comarca registró durante la tarde del jueves dos aparatosos accidentes, uno en Mesía y otro en Culleredo. El primero se produjo sobre las cinco de la tarde, según el servicio de emergencias 112, que informó que seis personas resultaron heridas al colisionar ayer un coche y una furgoneta en donde enlaza la N-634 con la DP-4701, en Mesía.

Tuvieron que actuar los bomberos de Ordes y el GES de Curtis, porque cuatro de los cinco ocupantes del turismo, que dio vueltas de campana, quedaron atrapados.

A la zona se trasladaron el helicóptero medicalizado, con sede en Santiago, y varias ambulancias para agilizar la evacuación de los heridos, algunos de gravedad, que fueron avisados desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia. El conductor de la furgoneta fue trasladado para recibir asistencia médica.

A la zona acudió la Guardia Civil y los servicios de emergencia limpiaron los restos de la colisión para mantener la seguridad en esta vía.

Vuelco

Por otra parte, pasadas las ocho y cuarto de la tarde, un coche se salió de la vía y volcó en la rúa Silva, en la zona de Almeiras, según informó la Policía Local de Culleredo. Inicialmente se alertó a los bomberos de Arteixo por una posible excarcelación, pero anularon el servicio antes de que se trasladaran. Según los agentes municipales, el suceso se saldó sin heridos.