La marca de la Red Española de Reservas de la Biosfera se estrena con tres firmas de la comarca


abegondo / la voz

La Red Española de Reservas de Biosfera (RERB) alcanzó las 48 en el 2016 y la de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, pese a ser de las últimas en integrarse, ha conseguido ser pionera en que tres de las empresas que operan bajo su marca inauguren la marca de calidad de la RERB. Acastrexa, Daterra y Orballo son las seleccionadas y esperan que el distintivo sirva para promocionar sus productos y diferenciarlos. El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, indicó que espera que en breve se sume también Lutega, que produce lúpulo. Paula Patiño, de Acastrexa, remarcó su apuesta por la sostenibilidad en la elaboración de productos como conservas, mermeladas, frutas deshidratadas, vino, miel y sales aromatizadas, mientras que Cristina Bañobre, que comercializa patatas y cebollas bajo la denominación Daterra, cree que el sello supone «un valor diferenciador». Por su parte, Gerardo Lagares, de Orballo, una firma centrada en infusiones, arroces, hierbas aromáticas y especias, defendió el valor de la innovación y la vuelta a la tradición.

Son el máximo exponente de los productores de una reserva que cumple estos días cinco años y que lo celebrará mañana con una jornada en el Ceida y con propuestas de ampliar el número de municipios que la integran, 18, en otros 10. Carballo, A Laracha, Cerceda, Mesía y Vilasantar ya pidieron su adhesión y han mostrado su disposición también Malpica, Ponteceso, Coristanco, Laxe y Cabana de Bergantiños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La marca de la Red Española de Reservas de la Biosfera se estrena con tres firmas de la comarca