Una colisión entre tres camiones deja a un conductor grave en Mesía

Emiliano Mouzo MESÍA / LA VOZ

MESÍA

Emiliano Mouzo

Ocurrió en la N-634, donde hace tres semanas murieron dos personas

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La N-634 registró ayer al mediodía un nuevo accidente de tráfico. En esta ocasión ocurrió a la altura del cruce de Lanzá, en el término municipal de Mesía. Como consecuencia, sufrió heridas de pronóstico grave el conductor de uno de los tres camiones que se vieron involucrados en el siniestro. En esta vía, pero a la altura de Teixeiro, hace tres semanas fallecieron en otro choque dos personas, un hombre y una mujer.

El accidente ocurrió cuando uno de los camiones, un vehículo cisterna cargado de azúcar, según fuentes de la investigación, «tuvo que frenar porque un coche que le precedía hizo una maniobra. Al vehículo pesado le seguía otro camión, cargado con productos alimentarios, que no pudo evitarlo y colisionó». Contra este chocó otro con materiales de construcción. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo con alimentos se salió de la vía e impactó contra la cuneta.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis (GES) y a los bomberos de Ordes. Fueron los encargados de excarcelar al lesionado de entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la cabina del camión. Lo atendieron hasta la llegada de los servicios médicos.

Aterrizó un helicóptero del 061 cuyos facultativos le realizaron una primera exploración. Pero finalmente, la decisión de los médicos fue trasladar al lesionado hasta un centro médico por una ambulancia del mismo servicio.

Los vehículos pesados que se vieron involucrados en el accidente ocuparon parte de la carretera. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico señalizaron la zona y a regularon el tráfico, pero a pesar de ello se produjeron retenciones. Los usuarios de la vía piden una mayor vigilancia en esta carretera.