Concellos y productores exigen a la Xunta que actúe ante la suspensión de la recogida de leche

La Voz MESÍA

MESÍA

Los alcaldes de Mesía, Curtis, Oza-Cesuras, Vilasantar y Boimorto y la Cooperativa Cova de Vales firmaron un manifiesto

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Mesía, Curtis, Oza-Cesuras, Vilasantar y Boimorto y la Cooperativa Cova de Vales han firmado un manifiesto en el que piden ayuda a la Consellería do Mar e do Medio Rural tras el anuncio de que la empresa Logística Alimentaria dejará de recoger la leche a partir de mañana a 61 ganaderías situadas en estos municipios.

Los firmantes piden la intervención del gobierno gallego «para evitar o peche de explotacións, comprometer a viabilidade da cooperativa e consecuentemente a depresión económica dos concellos afectados», según explican en un comunicado, en el que añaden que la cooperativa que aglutina a los productores está intentando evitar una situación desesperada para cientos de familias dedicadas a la producción lechera.

Con la suspensión de la recogida por parte de Logística Alimentaria se paralizará una producción de 870.000 litros de leche al mes, que pondrá en situación crítica a las 61 ganaderías. «Tras posteriores intentos de negociación con outras industrias e debido ó momento actual de cambio, crise e incerteza no sector, é completamente imposible acadar un acordo de prezo digno para los nosos gandeiros», añade el manifiesto.