Oro en la cantera del Visantoña

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

MESÍA

El club de Mesía logra un hito al completar todas las categorías con 100 futbolistas

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Visantoña se expande a pesar de la escasez y firmó esta temporada un hito histórico. El club del ayuntamiento de Mesía logró completar equipos en todas las categorías, reuniendo a un centenar de jugadores. Y ello, a pesar de que está radicado en un concello con apenas tres mil habitantes.

Son los frutos del trabajo de una directiva que cumple su octava temporada al frente del club y cuyo objetivo siempre ha sido el de dotar de músculo de cantera a una entidad que quiere ser referente en el fútbol de la comarca.

Bajo la presidencia de Felipe Lata Sanjurjo y las directrices de Miguel Ángel Bascoy Presedo (vicepresidente, aunque en la práctica presidente en funciones), el Visantoña arrancó su etapa moderna en la temporada 2006-2007 en Tercera Autonómica.

Cinco años empleó en lograr el ascenso y lo hizo como campeón de Liga. Consolidado en la Segunda Autonómica, el club de Mesía afrontó otros retos. Una temporada después de la implantación de un campo de hierba artificial en As Brañas, comenzó a formar los pilares del actual Visantoña con el desarrollo de las categorías inferiores.

El reto no era menor, pues se trataba de la primera vez en la historia del club y del municipio que una entidad futbolística aspiraba a tener equipos en todas las edades.

Tras un ingente trabajo de captación por todas las vías posibles, el Visantoña reunió en la campaña 2012-2013 niños suficientes para competir en las categorías cadete y benjamín. «Cuando la gente se dio cuenta de que íbamos en serio nos decían que estábamos locos», relatan desde el club. La temporada siguiente crearon los equipos de biberón, alevín y juvenil. Y el actual curso vio cómo completaban los equipos del fútbol base con prebenjamín e infantil. En total, un centenar de futbolistas con la camiseta del Visantoña.

Las categorías de base están bajo la tutela de entrenadores titulados con nivel 1 y 2, que además forman parte de la plantilla del primer equipo. Todos, bajo la coordinación del secretario, Juan Sánchez Vales.

«Para nosotros es fundamental la colaboración de nuestros patrocinadores, las empresas municipales Agrovisantoña, Mevisa y Grupo Ramón García, del alcalde Mariano Iglesias», agradece Miguel Ángel Bascoy, que no deja pasar la ocasión de «felicitar al club vecino, el CD Mesía por el ascenso a Segunda Autonómica».

«Aprovecho también para agradecer a todos aquellos que colaboran desinteresadamente en este humilde proyecto, así como a todos los jugadores por confiar en nosotros», concluye.