Bomberos de Betanzos rescatan a un perro en una casa de Irixoa afectada por un rayo

Ninguna persona se encontraba dentro en el momento de la descarga, que destrozó la instalación eléctrica de la vivienda, situada en la parroquia de Mántaras

La Voz

Aliviar el susto mayúsculo de un perro, el único habitante que se encontraba dentro de la casa en ese momento, fue uno de los primeros cuidados que ocuparon a los bomberos desplazados a Irixoa tras la caída de un rayo en una vivienda de la parroquia de Santa María de Mántaras. Sobre las cinco de la tarde de este jueves, una llamada de la central 112 movilizó a una dotación del parque comarcal de Betanzos para cubrir el incidente, que no ocasionó daños personales, pero fundió por completo la instalación eléctrica, además de provocarle al animal un estado de ansiedad importante.

Fue el hijo de una persona que vive en la casa quien alertó de la caída del rayo y esperó la llegada de los bomberos. La dotación, de tres trabajadores, inspeccionó la vivienda y aseguró las instalaciones para prevenir un posible foco como consecuencia de la descarga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bomberos de Betanzos rescatan a un perro en una casa de Irixoa afectada por un rayo