Irixoa estrena un depósito de agua con capacidad para 750.000 litros

La nueva instalación supuso una inversión municipal de 106.000 euros y solventará los problemas de suministro


irixoa / la voz

Irixoa estrena nuevo depósito de agua. El ejecutivo local destinó una partida presupuestaria de 106.925 euros para construir la nueva infraestructura con el objetivo de poner fin a los problemas de suministro que la localidad experimentó en años anteriores debido a la sequía.

Fuentes municipales explican que el proyecto se puso en marcha hace un año, cuando se aprobó la medida en el pleno. «Despois enviouse á Xunta e a Augas toda a documentación necesaria para obter o permiso e levar a cabo a actuación que foi financiada completamente con fondos propios», indican desde el Concello.

Con esta instalación, Irixoa suma cuatro depósitos de agua. Hasta ahora el de mayor capacidad tenía espacio para 250.000 litros. «O novo ten espazo para 750.000 litros. Entrou en funcionamento o pasado venres e, de acordo coas previsións que manexamos, non deberíamos ter máis problemas de subministro», indica el alcalde de la localidad, Antonio Deibe.

Debido a la sequía, el año pasado Irixoa sufrió varias restricciones de agua en el mes de diciembre. El bajo nivel de los manantiales obligó al Concello a cerrar los depósitos entre las 11.00 y las 18.00 horas durante más de una semana. Ante las delimitaciones de suministro, los vecinos mostraron su colaboración con el ejecutivo y ofrecieron al Concello diferentes fuentes para conectar a los surtidores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Irixoa estrena un depósito de agua con capacidad para 750.000 litros