Una tala de árboles deja sin telefonía varias viviendas y negocios en Irixoa

El incidente se produjo el 23 de julio y a principios de esta semana seguín sin restablecer los servicios

.

Irixoa / la voz

Varias casas de Irixoa acumulan más de una semana sin teléfono ni servicio de Internet a causa, según apuntan desde el Ayuntamiento, de una tala que afectó a los cables. El incidente se produjo el 23 de julio y a principios de esta semana seguían sin restablecerse los servicios.

Uno de los puntos más afectados es el mesón Alecrín, en el lugar de Quinta, parroquia de Verís. La incidencia le dejó sin línea de teléfono en unas fechas muy sensibles, en medio de las fiestas de Muniferral. «Moita xente chamaba para encargar a comida eses días e non os podiamos atender», explica Javier García, propietario del negocio damnificado. Tampoco le ha sido posible estos días cobrar a sus clientes con tarjeta. «Eles dixeron que en 48 horas o amañaban, pero xa pasou una semana», explica Javier, que se refiere a los técnicos de la empresa Jazztel, proveedor del servicio telefónico. «Din que o están mirando, pero aquí seguimos igual, o prexuízo está sendo moi alto». 

En Coruxou

También han sido afectadas varias viviendas de la parroquia de Coruxou en cuanto al servicio de teléfono, también desde el pasado 23 de julio. «O raro é que cando chamas a eses números dá liña, como se estiveran operativos», explican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una tala de árboles deja sin telefonía varias viviendas y negocios en Irixoa