Dos fonsagradinos heridos al empotrarse a 125 por hora contra una iglesia

Toni Silva IRIXOA / LA VOZ

IRIXOA

El copiloto tuvo que ser evacuado en helicóptero después del accidente que ocurrió en Irixoa

17 jul 2018 . Actualizado a las 09:31 h.

Dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) fueron trasladados con urgencia al hospital tras la fortísima colisión sufrida a las seis de la tarde de ayer en Irixoa. Según varios testigos, el vehículo llegaba por la carretera de Montesalgueiro (Aranga) pero, lejos de frenar en el cruce con la AC-640 -la avenida principal en la que se encuentra la casa consistorial-, el coche atravesó a gran velocidad para posteriormente perder el control y estrellarse contra un muro del cierre exterior de la iglesia, a muy pocos metros del cuartel de la Guardia Civil de Irixoa.

El copiloto fue evacuado en helicóptero al hospital de Santiago consciente pero grave, mientras que el conductor se desplazó en ambulancia al de A Coruña. El cuentakilómetros del vehículo marcaba, en el momento de la colisión, 125 kilómetros por hora. En el lugar se concentró un amplio dispositivo de seguridad con ambulancias, agentes de Tráfico y los bomberos de Betanzos.

Solo media hora después, en el municipio de Oza-Cesuras se producía otro accidente menos espectacular pero que pudo acabar en tragedia. Quizá por la gravilla del vial a la altura de Burricios, el coche en el que viajaban tres ocupantes perdió el control y se empotró contra la valla del puente con tan mala fortuna que el quitamiedos se coló por la puerta del copiloto e invadió la zona trasera. La suerte quiso que la tercera ocupante del coche, una joven de alrededor de 20 años, fuese en el lado contrario. «Aún así sufrió un corte en la pierna pero no parece muy grave, esto podía haber sido mucho peor», señaló uno de los agentes del GES de Curtis, el primer cuerpo en llegar al lugar del accidente.