Evacuado en helicóptero tras chocar contra la iglesia de Irixoa

IRIXOA

Cedida

El coche se saltó el cruce principal del pueblo y el cuentakilómetros marcaba 125 por hora tras la colisión

16 jul 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

Un vecino de A Fonsagrada fue trasladado con urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) tras la fortísima colisión sufrida a las seis de la tarde de este lunes, mientras que el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al Chuac. Según varios testigos, el vehículo llegaba por la carretera de Montesalgueiro (Aranga) pero, lejos de frenar en el cruce con la AC-640, la avenida principal en la que se encuentra la casa consistoria, el coche atravesó a gran velocidad para posteriormente perder el control y estrellarse contra un muro del cierre exterior de la iglesia, a muy pocos metros del cuartel de la Guardia Civil de Irixoa.

El copiloto fue evacuado en helicóptero al hospital compostelano, consciente pero grave, mientras que el conductor se desplazó en ambulancia al centro coruñés. El cuentakilómetros del vehículo marcaba, en el momento de la colisión, 125 kilómetros por hora.

Accidente en Oza-Cesuras

Solo media hora después, en el municipio de Oza-Cesuras se producía otro accidente menos espectacular pero que pudo acabar en tragedia. Quizá por la gravilla del vial a la altura de Burricios, el coche en el que viajaban tres ocupantes perdió el control y se empotró contra la valla del puente con tan mala fortuna que el quitamiedos se coló por la puerta del copiloto e invadió la zona trasera. La suerte quiso que la tercera ocupante del coche, una joven de alrededor de 20 años, fuese en el lado contrario. «Aún así sufrió un corte en la pierna pero no parece muy grave, esto podía haber sido mucho peor», señaló uno de los agentes del GES de Curtis.