Oza-Cesuras dará el nombre de una calle al guardia civil asesinado en Irixoa en 1989

Benedicto García Ruzo fue tiroteado por el Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe


IRixoa / La Voz

La calle de Oza dos Ríos que discurre desde la Casa do Concello hasta la Escuela de Música se llamará, a partir del 15 de julio, Calle del Guardia Civil Benedicto García Ruzo. Se rinde así un homenaje al vecino de esta localidad que fue asesinado en febrero de 1989 por el Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe. García Ruzo recibía siete disparos cuando socorría a una terrorista que se hacía pasar por víctima de un accidente de circulación en la carretera de Irixoa. El agente moría así asesinado a los 45 años y dejando una hija de 9. En el atentado también resultó herido su compañero, Antonio Pérez Freire, de 34 años, alcanzado por seis balas.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, invita a los vecinos para que el sábado 15, a las once de la mañana, participen en el homenaje e inauguración de la calle junto a la plaza del Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Oza-Cesuras dará el nombre de una calle al guardia civil asesinado en Irixoa en 1989