Astrogirl: «A Nacho Vegas le encantó la idea de interpretar a la muerte para mí»

Loreto Silvoso
Loreto silvoso A CORUÑA / LA VOZ

ELLAS

Ángel Manso

La cantante coruñesa estrena videoclip con la colaboración del músico asturiano

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

María Jesús Cabana (A Coruña, 1976) tardó en lanzar su carrera artística pero, cuando lo hizo, supo significarse desde el primer momento. Aglutinó su universo de sonidos cósmicos bajo la etiqueta de astropop y se puso a componer canciones para dar salida a esas emociones negativas que todos llevamos dentro. El pasado viernes estrenó Salve serpiente, una melodía tan preciosa como tenebrosa, ya que versa sobre el miedo a la muerte. Y quién mejor que Nacho Vegas, con ese aire de malditismo que rodea al músico asturiano, para darle la réplica con la segunda voz.

-¿Cómo consiguió convencer a Nacho Vegas para que interpretase el papel de la muerte en su canción y en su videoclip?

-A él le encantó la idea desde el primer momento. En cuanto se lo propuse, se apuntó a grabar el tema y el videoclip. Lo hicimos en la sala Bâbâ Bar. Se vino dos días a A Coruña, se metió en el papel totalmente y se lo agradecí mucho.

Entraré en tu piel / Te haré estremecer», le canta Nacho Vegas. Cuando escribió la letra, ¿ya pensaba en el músico asturiano para el papel de la muerte?

-La verdad es que no. Cuando escribí la canción estaba pensando en la muerte misma. Es como un diálogo que mantengo con ella.

-¿Cómo hay que mirar a la muerte?

-Hay que tenerla muy presente. Debemos vivir el momento.

-¿Nunca con miedo?

-Yo le tengo mucho miedo. Es un tema que siempre tuve en la cabeza. Quizá porque fui a un colegio de monjas y me hicieron temer lo que hay después.

-¿Astrogirl cree en los astros?

-No, pero reconozco que me gusta todo ese mundo del misterio y de lo paranormal.

-¿Y ha dejado que le echen las cartas alguna vez? Lo digo por la pitonisa de nombre Astrogirl, que sale en el vídeo.