Greenalia inicia una parada técnica en su planta de Curtis-Teixeiro

La Voz CURTIS

CURTIS

Durante dos semanas se realizarán labores de mantenimiento e incorporación de mejoras

18 sep 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

Greenalia comenzó los trabajos para la parada técnica anual de su planta de Curtis-Teixeiro, unas tareas que se prolongarán hasta finales de este mes, volviendo a estar operativa a principios de octubre. Durante este período se realizarán los mantenimientos técnicos necesarios y se aprovechará para introducir distintas mejoras para mejor la eficiencia de la instalación. En estos trabajos que se realizan de modo intensivo durante los próximos días intervienen 200 personas, entre personal interno y externo, procedente de un total de 35 empresas locales, nacionales e internacionales.

Dado el número de personas involucradas en estas tareas durante casi dos semanas, este tipo de actividades anuales generan una considerable repercusión económica en la zona de influencia de la instalación. La planta de biomasa forestal Curtis-Teixeiro, con una potencia de 50 MW, cuenta con una capacidad para procesar anualmente medio millón de biomasa forestal, procedente de cortas de un radio de hasta 100 kilómetros.

A través de este proyecto, la compañía demuestra su compromiso con el territorio, tanto desde la generación de empleo y riqueza en la zona como por el respeto a la naturaleza, ya que se contribuye al mantenimiento de los montes y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos forestales que son normalmente desechados para uso industrial.

La planta cuenta con la certificación ISO 14001, la norma más reconocida a nivel internacional en materia de gestión ambiental y que avala el compromiso de la compañía la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una certificación que se suma al sello Sure, obtenido en 2021 por las sociedades Greenalia Forest y Greenalia Biomass Power Curtis Teixeiro, que garantiza la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso empleado por la compañía para producir energía en esta planta a partir de la biomasa.

Greenalia, con sede en A Coruña, es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa solo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad. La organización está presente en 6 tecnologías: Eólica Onshore y Offshore, Solar Fotovoltaica, Almacenamiento, Hidrógeno y Biomasa.