Tres años de prisión por traficar con droga en la cárcel de Teixeiro

LA VOZ CURTIS

CURTIS

CESAR QUIAN

Después de una comunicación familiar, un interno del centro fue sorprendido en posesión de distintas sustancias

06 jul 2022 . Actualizado a las 15:01 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a tres años y un día de prisión a un acusado de traficar con drogas en el centro penitenciario de Teixeiro, en Curtis. El sospechoso, tras una comunicación familiar, en enero del 2020, fue sorprendido con tres envoltorios que contenían heroína, cocaína y una porción de cannabis, según relatan los jueces en la sentencia.

El tribunal destaca que el encausado tenía estas sustancias en su poder con la finalidad de «difundirlas a terceros». Además de la pena de cárcel, los magistrados le han impuesto una multa de 307,41 euros.

Según detalla la Audiencia en el auto, los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas del 21 de enero 2020, después de una comunicación en la prisión, en la que el acusado estaba interno. Fue sorprendido en posesión de tres envoltorios, dos de ellos con 2,41 gramos de heroína, y uno tercero con 0,68 gramos de cocaína. Asimismo, el varón procesado llevaba una porción de cannabis con un peso neto de 11,25 gramos.