La Guardia Civil incauta 2.000 litros de gasóleo B en una empresa de Curtis

la voz CURTIS

CURTIS

GUARDIA CIVIL

Los agentes detectaron la presencia de este tipo de carburante en maquinaria que estaba haciendo obras públicas

21 ene 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Noia incautó 2.000 litros de gasóleo B en Curtis. Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban servicio por la carretera nacional 634 y localizaron en el concello de Curtis dos máquinas susceptibles de hacer uso de diésel bonificado mientras realizaban obras públicas. Al realizar el correspondiente control, comprobaron que dichas máquinas efectivamente hacían uso del carburante mientras estaban realizando los trabajos.

Ante la sospecha de que otros vehículos de la empresa usasen fraudulentamente el mismo tipo de diésel, los efectivos que se encontraban en el lugar procedieron a la inspección de las instalaciones de la empresa ubicada en Curtis. En el transcurso de la misma, la Guardia Civil localizó otros dos vehículos con el mismo tipo de carburante y un depósito con capacidad para 2.000 litros de gasóleo B.

La Guardia Civil procedió al precinto del depósito por hacer uso indebido del mismo y a la confección de cinco actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.