El IES de Curtis comienza el FP Dual de automoción a partir de septiembre

La Voz CURTIS

CURTIS

Alumnos de FP del IES de Curtis.
Alumnos de FP del IES de Curtis.

La oferta educativa se repartirá entre clases teóricas en el centro y prácticas remuneradas en diferentes empresas de Curtis, Betanzos y Arteixo

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

El IES de Curtis lanza una nueva oferta educativa. A partir de septiembre, comienza el FP Dual de automoción que combinará el proceso de aprendizaje. El 54 % de la materia se impartirá en el centro educativo, y el 46 % restante en las empresas mediante prácticas. El título, de grado superior, tendrá una duración de dos años y ha sido posible gracias a la implicación de la Consellería de educación, a la dirección del centro y al Concello de Curtis, así como a la participación de 16 empresas de diferentes ayuntamientos: Curtis, Mesía, Arzúa y Melide, Arteixo y Betanzos, entre otros.

Las más de 15 entidades serán las encargadas de formar al alumnado con prácticas remuneradas, en las que los matriculados recibirán la mitad del salario mínimo en concepto de beca durante su estancia en la empresa. El plazo de preinscripción se abrirá el 25 de junio y finalizará el 2 de julio.

El director del centro educativo, Ángel Laxe, declaraba: «A FP dual é o modelo de formación de futuro, no que o alumnado pode formarse e á vez vivir a realidade dun centro de traballo. Ademais vese remunerado o seu esforzo». El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, también celebraba que esta formación «tivo moi boa acollida por parte dos empresarios do municipio xa que se precisa profesionais nestes campos de traballo. Colaboraremos coas empresas na posta en marcha e xestión deste convenio para facilitar a formación», concluía el regidor.