El alcalde de Curtis y la subdelegada del Gobierno analizan mejoras de infraestructuras y seguridad

d. v.

CURTIS

sg

La Guarda Civil cubrirá la plaza que no está ocupada en el cuartel del municipio

21 abr 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, analizó este miércoles con el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, diversos proyectos medioambientales, de mejora de las infraestructuras y de la seguridad ciudadana en el municipio.

En el encuentro también se abordó la mejora de la red de suministro y abastecimiento de agua, ya que el Concello, en colaboración con la Diputación, asumirá el coste de la mejora y ampliación de la red con conexión de la canalización del polígono industrial con el centro penitenciario de Teixeiro. Está previsto que el proyecto, en el que se invertirán 297.374 euros, se apruebe en el último trimestre de este año.

El regidor trasladó a la subdelegada y al coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, los problemas de seguridad en el municipio y pidió que se cubriera una plaza vacía en el cuartel para completar la plantilla. Caínzos abogó por una reestructuración organizativa territorial en la provincia, pero Jambrina indicó que la Guardia Civil tiene estructurado su funcionamiento en grupos operativos precisamente para garantizar el mejor servicio posible. Durante la visita al cuartel, se indicó que se convocará la plaza que está sin ocupar.

En el encuentro, en el que participaron los concejales de Servizos, Emerxencias e Obras, Emilio Souto Iglesias; e de Promoción Económica, Emprego e Formación, José Barral López; y el director del centro penitenciario de Teixeiro, José Ángel Vázquez, también se repasó otros proyectos, con participación estatal, como la renovación de la iluminación pública en el municipio. Se trata de la sustitución de 284 luminarias por otras de tecnología LED y la renovación de 64 cuadros de mando.