El Concello de Curtis denuncia un aumento de robos en el campo

d. v. CURTIS / LA VOZ

CURTIS

cc

Piden que se cubra la vacante y las bajas del puesto de la Guardia Civil en el municipio

11 abr 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

El Concello de Curtis reclamó más seguridad tras últimos robos en el rural que se han producido en el municipio en los últimos meses, entre los que citó los registrados en la aldea de Castelo, en la parroquia de Foxado. Las últimas sustracciones han sido un foco led de iluminación y tapas de contadores.

El alcalde, Javier Caínzos, hizo hincapié ayer en la necesidad de dotar de suficiente personal el puesto de la Guardia Civil de Curtis.

«Estes feitos corroboran a urxencia da cobertura da praza vacante e das baixas temporais no posto da Garda Civil de Curtis. A extensión territorial da demarcación do posto e a situación xeográfica, a atención ao Centro Penitenciario de Paradela e ao polígono industrial Curtis-Teixeiro así como a importante diminución do número de axentes estanos afectando», precisó el regidor.

En el último pleno en Curtis, celebrado el viernes, se aprobó, a propuesta de alcaldía, solicitar a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y a la Delegación del Goberno en Galicia la dotación de suficiente personal para el puesto, por lo que desde el gobierno local espera que «que esta petición sexa resolta o antes posible».