La Xunta licita por 2,6 millones obras de abastecimiento en Teixeiro

d. v.

CURTIS

CC

Los trabajos incluyen la ampliación de la potabilizadora para cubrir las necesidades del municipio y el polígono

31 mar 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

La Xunta anunció este miércoles la licitación, por 2,6 millones de euros, de las obras de abastecimiento del núcleo de Teixeiro y la ampliación de la potabilizadora. El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó junto al alcalde de Curtis, Javier Caínzos, la zona donde se llevará a cabo la actuación. 

Desde la Xunta puntualizan que la «mellora proxectada servirá a unha poboación de preto de 5.200 habitantes no ano horizonte 2042». El proyecto para garantizar agua potable tanto a la población, como al polígono y a la prisión de Teixeiro contempla una nueva captación y bombeo desde el embalse de A Castellana, que permitirá captar 80 litros por segundo. Los trabajos suponen la ampliación de la potabilizadora

Las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto tienen hasta el 29 de abril para presentar ofertas. Trenor destacó que la «actuación se enmarca no convenio de colaboración entre Xunta e Concello, que recolle un investimento máximo de 2,6 millóns de euros, que serán achegados, na súa meirande parte polo Goberno galego, 2,1 millóns de euros», mientras que el Concello aportará 500.000 euros. 

Gonzalo Trenor calificó esta obra de «estratéxica», ya que permitirá que todo el municipio disponga de abastecimiento.