Curtis presenta un libro que rinde homenaje a las mujeres del ámbito rural

Redacción CURTIS

CURTIS

Las poetisas Lupe Gómez y Ánxeles Penas fueron algunas de las asistentes al acto

22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo por la mañana tuvo lugar el acto de presentación del libro realizado por el área de Igualdade y el Cim de Curtis As mulleres son a historia. El escrito, que tiene como objetivo rendir homenaje y poner en valor la trayectoria de las mujeres del rural, fue presentado en la plaza del Concello en Teixeiro y en la Carballeira en Curtis.

Al evento acudieron diez de las 14 mujeres que se incluyen en el libro así como el alcalde de Curtis, Javier Caínzos y miembros del equipo de gobierno. La concejal de Igualdade, Eva Lata, abrió el acto en Curtis con la lectura de la introducción del libro; las poetisas Lupe Gómez y Ánxeles Penas realizaron la lectura de uno de sus poemas y, finalmente, la ex concejala Ana Mahía recalcó la importancia de luchar por la libertad.

Por su parte, el alcalde de Curtis anunció: «Traballar por unha igualdade real e efectiva, rachar cos estereotipos de xénero, correxir a desigualdade distributivas dos roles na sociedade así como a eliminación dos obstáculos que impiden ás mulleres o pleno desenrolo profesional e persoal son obxetivos e prioridade do goberno local».