Greenalia proyecta un parque con 10 aerogeneradores en Guitiriz, Curtis y Sobrado

La inversión prevista por la empresa en la zona supera los 49 millones


La empresa Greenalia Wind Power proyecta un nuevo parque eólico en terrenos de Guitiriz, Curtis y Sobrado dos Monxes. La Consellería de Economía somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental, el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y la solicitud de declaración de utilidad pública de las instalaciones de este nuevo parque denominado Pena Ombra. La empresa estima una producción neta anual de 146.178 megavatio-hora al año y una inversión de 49.374.257 euros a ejecutar en el período de un año.

El proyecto supone la instalación de 10 aerogeneradores y una torre meteorológica de 111 metros de altura. La instalación del parque eólico afectará a once parcelas de Guitiriz, 13 de Curtis (dos de ellas municipales) y una de Sobrado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Greenalia proyecta un parque con 10 aerogeneradores en Guitiriz, Curtis y Sobrado