Un voraz incendio arrasa un alpendre en Oza-Cesuras

Emiliano Mouzo OZA-CESURAS

CURTIS

Los GES de Curtis y los bomberos de Betanzos evitaron que el fuego se propagase a la vivienda.

09 dic 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Eran las tres de la tarde de este miércoles cuando se inició un voraz incendio en un alpendre en Piñoi, el en término municipal de Oza-Cesuras. El fuego no causó daños personales, pero sí arrasó el interior del edificio, construido en madera. De hecho, la techumbre del inmueble se vino abajo.

Fueron los propietarios del alpendre los que llamaron a Emerxencias 112 Galicia, que de inmediato alertó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Curtis (GES) y a los bomberos del parque de Betanzos.

Las unidades contraincendios llegaron a la zona a los pocos minutos y comprobaron que no había personas en peligro, pero sí que las llamas eran tan virulentas que estaban consumiendo el edificio. 

Y a pesar de su trabajo nada pudieron hacer para que el inmueble quedase destruido, hasta el punto de que la techumbre y las vigas de madera se desplomaron al suelo.

El trabajo del GES de Curtis y de los bomberos de Betanzos evitaron que las llamas alcanzasen el edificio habitable.

Sobre las causas del incendio, que investiga la Guardia Civil, todo apunta a que los propietarios encendieron el hogar (lareira) donde se suelen ahumar los chorizos a primera hora de la mañana. Pero, supuestamente, creyeron que el fuego estaba totalmente apagado cuando fueron a comer. Pero, al parecer, no era así.

El fuego, además de arrasar el alpendre también consumió colchones, madera y otros objetos que había en el interior.