La Xunta invirtió en la comarca 465.000 euros en actuaciones paisajísticas y medio ambientales

VIncula los fondos al canon eólico y al Fondo de Compensación Ambiental


abegondo / la voz

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, indicó que a través del Fondo de Compensación Ambiental e de Infraestruturas se han invertido más de 465.000 euros en 18 proyectos en la comarca de A Coruña en los concellos de Abegondo, Aranga, Arteixo, Betanzos, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza-Cesuras, Paderne, Sada, Sobrado y Vilasantar.

«Estas axudas son posibles grazas á aprobación, en 2009 da lei, pola que se regula o aproveitamento eólico en Galicia e se crea o canon eólico e o Fondo de Compensación Ambiental xa que antes os concellos non percibían nada polos muíños de produción de enerxía eléctrica instalados no seu territorio», indicó ayer durante una visita a Abegondo donde comprobó, junto al alcalde José Antonio Santiso, la utilidad del nuevo vehículo eléctrico destinado a tareas medioambientales. Citó entre las obras financiadas la red de abastecimiento en A Froula de Curtis, la accesibilidad al centro social de mayores de Lois en Oza Cesuras y las ventanas del consistorio de Betanzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invirtió en la comarca 465.000 euros en actuaciones paisajísticas y medio ambientales