Inleit obtiene la autorización ambiental necesaria para poder operar con normalidad

La Voz A CORUÑA

CURTIS

PACO RODRÍGUEZ

La empresa quiere procesar 700.000 litros de leche diarios, que serán recogidos de granjas del entorno de Curtis

27 ago 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

Ya queda menos para que la planta de Inleit Ingredientes, en Curtis, funcione con normalidad tras el período de pruebas. Este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el anuncio de Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático que avanza la resolución por la que se otorga la autorización ambiental integrada a la planta. Este era uno de los trámites administrativos de los que estaba pendiente la factoría para poder comenzar a operar.

Aunque la intención inicial de los responsables de la fábrica era comenzar a funcionar a pleno rendimiento a principios de julio, los trámites administrativos fueron retrasando la fecha.

La idea, como habían avanzado en su día fuentes de la empresa, era procesar en torno a los 700.000 litros de leche diarios, que serán recogidos en granjas ubicadas en un radio de entre 60 y 100 kilómetros de distancia de la factoría de Curtis.

Una de las cosas que valora la empresa es el alto contenido de proteína de la materia prima que recoge a sus ganaderos porque ese es uno de los productos estrella de la fábrica que tendrá como clientes empresas de alimentación infantil o de la tercera edad.