Inleit procesará 450 millones de litros de leche al año en su planta de Curtis

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

CURTIS

cedida

Más de 200 granjas gallegas proveen ya a esta industria que producirá proteína láctea

24 jun 2020 . Actualizado a las 09:57 h.

Casi todo está ya listo para que la planta que la empresa Inleit ha construido en Curtis trabaje a pleno rendimiento. La empresa prevé iniciar la producción comercial de proteína láctea en los próximos meses, con una capacidad para tratar una media de 700.000 litros de leche al día, lo que supone procesar 450 millones de este producto a lo largo de un año. Así lo explicaron ayer el presidente de la compañía, Alfonso Escobar, y el CEO, Dominique Blancho, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita que hizo a las instalaciones.

La planta está actualmente en fase de pruebas. En ella se ha hecho una inversión de 120 millones de euros, que ha permitido a Inleit Ingredients implantar la máxima tecnología e innovación. Y es que el I+D es una de las premisas para esta iniciativa empresarial en la que participan también Liasa y Rich’s como socios del proyecto. La superficie construida supera los 12.000 metros cuadrados y más de 700 se dedican en exclusiva a las actividades de investigación. En esta planta trabajan actualmente un centenar de personas, a los que se suma el empleo indirecto generado, que se sitúa alrededor de un millar.

A la hora de elegir la ubicación de esta factoría, en Inleit tuvieron en cuenta la calidad de la materia prima gallega y el hecho de que en Curtis pueden recibir leche de una de las zonas lácteas más importantes de Europa, garantizando así los niveles de exigencia marcados por Inleit para poder producir proteína láctea de alta calidad con destino a la industria de alimentación nutricional y deportiva, al sector clínico y a la industria láctea fresca. Cuando esta instalación esté a pleno rendimiento, procesará 450 millones de litros de leche al año. Actualmente, en fase de pruebas, recibe ya la leche de 200 granjas gallegas. El proyecto tiene un alto componente internacional, dado que los acuerdos comerciales se dirigen a países como Alemania, Francia y el Magreb.