Liberan al conductor de un coche que quedó atrapado tras volcar en una rotonda de Teixeiro

D. Vázquez CURTIS

CURTIS

MARCOS MÍGUEZ

El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada

17 feb 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

Un conductor resultó herido al volcar un coche en una rotonda de Teixeiro a las cuatro de la madrugada de este domingo. Desde el 112 se indicó que el automóvil pasó por encima de una glorieta, volcó y el ocupante quedó atrapado, por lo que necesitó de la ayuda de los servicios de emergencia para salir. A la zona se desplazaron bomberos de Betanzos y miembros del GES de Curtis, que actuaron con rapidez y liberaron al hombre, vecino de Betanzos, para que pudiera ser evacuado a un centro médico.

También acudieron equipos de limpieza de Fomento por los daños ocasionados al mobiliario urbano.

Por otra parte, los bomberos de Betanzos también tuvieron que acudir, sobre las dos de la tarde, a un kilómetro de la capital municipal de Irixoa, para retirar un árbol que había cortado la carretera DP-0905, una vía que une Irixoa con Monfero. Ya por la tarde, pasadas las siete y media, una conductora alertó al 112 porque había sufrido un accidente en la Costa da Tapia y su acompañante se quejaba de dolores cervicales.

Los bomberos también fueron requeridos sobre las once menos diez de la noche para socorrer a los dos ocupantes de un Saab cuyo vehículo quedó encajado en el quitamiedos situado en el desvío a Miño desde Ferrol. Sin embargo, cuando acudieron ya habían sido liberados.