A exposición pública la reubicación de la zona comercial del polígono de Teixeiro

La Voz

CURTIS

La Sepes quiere cambiar la ubicación de la zona comercial para mejorar sus accesos y visibilidad

19 sep 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

La Xunta somete a exposición pública, hasta el próximo día 18 de noviembre, el documento ambiental estratégico y el borrado de la modificación puntual para reubicar la zona comercial del polígono de Teixeiro.

La Sepes, Entidad Pública Empresarial, con el respaldo del Concello de Curtis, justifica este cambio para dotar a esa parcela de mayor accesibilidad y visibilidad favoreciendo la instalación de actividades productivas en la misma. El documento indica que se detectó interés empresarial por asentarse en la zona con un acceso próximo a la N-634 y actualmente no hay parcelas para satisfacer la demanda,

El terreno, de 14.506 metros cuadrados, quedará calificado como equipamiento comercial. Se indica que, simultáneamente, y para no alterar el cómputo total de superficies del ámbito de planeamiento, se recalifica la misma superficie de suelo correspondiente a equipamiento comercial que pasa a calificarse como industria general aislada.

El documento especifica que el exceso de superficie de la actual parcela equipamiento comercial continuará con su actual clasificación, debiendo segregarse de la parte recalificada.

«Esta permuta de calificación entre dos superficies idénticas no supone alteración de usos ni edificabilidades globales del plan parcial y no supone, por ello, incremento de la intensidad del aprovechamiento urbanístico», indica.