Una herida grave tras un accidente entre un coche y un camión en Curtis

La mujer tuvo que ser excarcelada y trasladada en helicóptero al Chuac, donde permanece ingresada en la uci


A Coruña

Una mujer de 23 años y con iniciales G. L. C. ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Chuac en estado grave después de sufrir un accidente de tráfico en la N-634 en la parroquia de Fisteus, en Curtis. El suceso se produjo a las 9.44 horas, cuando al parecer, el vehículo en el que viajaba se saltó una señal de stop y fue arrollado por un camión, una zona de gran siniestralidad en la comarca.

En el coche viajaban dos mujeres, la conductora y una ocupante, que tuvo que ser excarcelada por los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Curtis. Debido a la gravedad que revestía su estado, el 112 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago para proceder a su traslado al Chuac, donde permanece ingresada en la uci en estado grave con traumatismos craneoencefálico y torácico graves. La conductora, que no sufrió heridas de gravedad, tuvo que ser asistida en el lugar por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos de Betanzos para prestar ayuda y limpiar la vía del aceite derramado en la colisión.

Precisamente en este punto la DGT había desarrollado un proyecto piloto sobre activación automática de medidas de seguridad.

El enrevesado cruce, con varios stop en su circunferencia, fue elegido por la DGT en Galicia (uno de los cuatro de España) para ensayar en el 2016 un proyecto de señalización inteligente. Se trata de un sistema que se activa cuando se detecta la presencia de vehículos aproximándose o efectuando la maniobra de cruce en la calzada principal. Sin embargo, son muchos los incidentes en este punto por el abuso de la velocidad de muchos conductores.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una herida grave tras un accidente entre un coche y un camión en Curtis