Seis miembros de una misma familia, evacuados en Curtis tras inhalar gases de un brasero

Caterina Devesa ARTEIXO / LA VOZ

CURTIS

Otras dos personas tuvieron que ser atendidas de urgencia en Arteixo con síntomas similares

08 nov 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

Una familia de seis miembros tuvo que ser evacuada de su domicilio en Curtis al presentar síntomas de intoxicación provocados por la mala combustión de un brasero de la vivienda. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en la avenida principal de la localidad.

Los servicios del 112 Emergencias Galicia recibieron la llamada de uno de los afectados a las 2.30 horas indicando que todos los residentes del inmueble se encontraban mal, posiblemente por inhalación de gas. Tras recibir la alerta, el 112 comunicó la incidencia a los Bomberos de Betanzos, el GES de Curtis y a la Guardia Civil que acudieron al domicilio familiar para ventilar el inmueble y realizar las correspondientes mediciones que resultaron negativas.

Los bomberos explican que cuando ellos llegaron al domicilio los afectados ya estaban siendo atendidos por una ambulancia. Aun así, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario, entre ellos dos menores y una mujer embarazada que fueron derivados al Hospital Teresa Herrera mientras que un adulto fue remitido al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Asimismo, personal sanitario indicó que otra persona intoxicada acudió al Chuac por sus propios medios. 

Escape de gas

En Arteixo, dos personas fueron atendidas de urgencia en el centro sanitario de la localidad con síntomas de intoxicación por inhalación de gas. El suceso tuvo lugar a las 3.30 horas, momento en el que un particular llamó al 112 indicando que su mujer se había caído en el domicilio que ambos comparten, en la avenida de Arteixo.

Los servicios de emergencia alertaron al personal sanitario y una ambulancia acudió de forma inmediata al inmueble. Desde el 061 indicaron que la causa del desmayo de la afectada podría deberse a un escape de gas en la vivienda. Finalmente, tanto la mujer como su hijo fueron trasladados al centro de salud con síntomas de intoxicación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también los Bomberos de Arteixo que aclararon que la mala combustión de la caldera pudo ser la causa del suceso. Desde el 112 también solicitaron la colaboración de Protección Civil y la Policía Local, y notificaron lo ocurrido a la empresa suministradora de gas.