Curtis amenaza con multas de hasta 6.000 euros para quien no limpie sus fincas

El gobierno municipal asegura que hay fincas que están «en muy mal estado» y se fija en tre parcelas ubicadas en el núcleo

.

curtis / la voz

El Concello de Curtis ha dado un ultimátum a los propietarios de parcelas urbanas y cercanas a viviendas para que procedan con urgencia a su limpieza para evitar el riesgo en caso de incendio. El gobierno local les recuerda su obligación legal de mantenerlas en perfecto estado de limpieza y conservación y apunta que, de no asumir sus responsabilidades, puede ordenar la ejecución subsidiaria o forzosa a través de la imposición de multas, que pueden oscilar entre 300 y 6.000 euros, reiterables hasta lograr que se actúe.

A pesar de los avisos previos, desde el gobierno municipal indican que hay fincas que siguen «en muy mal estado», como tres parcelas ubicadas en el núcleo de Curtis. Aunque se limpió la superficie de las parcelas próximas a las vías, hay árboles en la calle Mestre Fariña que impiden el paso de usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Curtis amenaza con multas de hasta 6.000 euros para quien no limpie sus fincas