Un camionero da positivo en alcohol y drogas a pesar de tener retirado el permiso de conducción

Fue detectado en un control en Curtis mientras remolcaba un escenario móvil de una orquesta

.

A Coruña

Un conductor que circulaba con un camión con el que remolcaba un escenario móvil de una orquesta dio positivo en alcohol y en drogas, aunque el resultado de esta prueba está todavía pendiente de confirmar por parte de un laboratorio especializado, durante un control efectuado el pasado sábado sobre las siete de la tarde.

De acuerdo con los guardias, el individuo «incrementó el riesgo de sufrir un siniestro vial, pues también fue detectada la presencia de drogas en su organismo». En concreto, el implicado fue parado en una revisión de tráfico realizada en el punto kilométrico 663 de la N-634 a su paso por el municipio de Curtis. Allí, miembros de la Guardia Civil le dieron el alto dentro del chequeo rutinario de transportes que estaban efectuando en el vial. En ese momento, los operarios pudieron comprobar que además el conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia al no contar con ninguno de los puntos del carné, ya que los había perdido como resultado de infracciones anteriores.

Esta circunstancia ha hecho que la Dirección General de Tráfico abra una investigación contra él como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al poner en riesgo su vida y la de los otros conductores.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil indican que erradicar este tipo de comportamientos, «especialmente en conductores profesionales, cuyos vehículos pesados pueden originar graves consecuencias en caso de siniestro vial», es uno de sus objetivos principales. En este sentido, recuerda a la población «la incompatibilidad del consumo de alcohol y otras drogas y el ejercicio de la conducción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un camionero da positivo en alcohol y drogas a pesar de tener retirado el permiso de conducción