Muere un joven de 25 años tras chocar con un árbol en Mesía

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

CURTIS

Su cuerpo sin vida fue rescatado por los miembros del GES de Curtis

16 jul 2018 . Actualizado a las 01:42 h.

Miguel Tomé Naveira, un vecino de Curtis de 25 años, perdió ayer la vida cuando volvía a casa. Su coche, un Seat Ibiza rojo de tres puertas, quedó destrozado tras salir de la calzada a la altura de Cabrui, en el municipio coruñés de Mesía, y colisionar contra un árbol.

Un particular vio el turismo a las 8.30 horas y llamó al servicio de emergencias 112. Explicó que había una persona atrapada en el vehículo, y que no respondía.

Desde el 112 se alertó a los servicios médicos, los bomberos de Ordes, la Guardia Civil de Tráfico y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis, que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente.

Los miembros del GES intentaron reanimar al chico, pero ya no se podía hacer nada para salvar su vida. Para rescatar el cuerpo, tuvieron que desmontar la puerta del conductor. Los trabajos para retirar el automóvil y limpiar la calzada se prolongaron hasta pasadas las 11.30 horas.

Fuentes de la investigación señalan que se manejan dos hipótesis sobre la causa del accidente. El joven pudo quedarse dormido, pero la teoría que ha cobrado más fuerza es que pudo distraerse con el móvil. Según las mismas fuentes, el coche, que circulaba a velocidad considerable, colisionó por primera vez contra el árbol del lado del copiloto y, tras dar una vuelta, volvió a golpearse con él de frente.

El chico era muy conocido en Curtis, donde su muerte provocó gran consternación.