Detenido por tercera vez en un mes por conducir sin permiso

La Voz

CURTIS

GUARDIA CIVIL

Sobre el reincidente, interceptado en Curtis, pesaba además una orden de búsqueda e ingreso en prisión por otro delito relacionado

30 jun 2018 . Actualizado a las 00:42 h.

La Guardia Civil detuvo el jueves a un hombre por tercera vez este mes por conducir sin contar con permiso. La intervención se produjo a las 09:00 horas, cuando una patrulla del destacamento de A Coruña del Subsector la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña , que prestaba servicio de vigilancia y control de conductores de riesgo en la localidad de Curtis, procedió a dar el alto a un vehículo conducido por el detenido. 

Realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes observaron que ya había sido investigado en otras dos ocasiones en lo que va de mes, por conducir sin permiso, además de pesar sobre él una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo penal número 1 de A Coruña por sentencia dictada con ocasión de un delito relacionado.

El conductor está conceptuado como multirreincidente, por conducir reiteradamente vehículos a motor careciendo del permiso habilitante por pérdida de vigencia, a pesar de haber sido sorprendido en varias ocasiones. Fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Betanzos para su posterior ingreso en el centro penitenciario de Teixeiro.