Una caída, posible causa de la muerte de un hombre en el Mandeo

c. devesa / t. rIVAS CURTIS / LA VOZ

CURTIS

Cedido

El cuerpo del pescador que llevaba un día desaparecido fue localizado por agentes del equipo subacuático

13 abr 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Su mujer dio la voz de alarma el miércoles por la noche preocupada porque su marido no había regresado todavía a casa. Ella misma lo había llevado por la tarde hasta una zona próxima al río Mandeo, donde el hombre acostumbraba a ir a pescar. «Era su rutina», explicaba un agente de la Guardia Civil muy cerca de la zona donde fue localizado el cuerpo del pescador en la mañana de ayer. «Todo apunta a que fue un accidente», añadía.

Poco después de la llamada de alerta a las autoridades, se activó un gran dispositivo de búsqueda por el área. En él participaron miembros de la Guardia Civil, el GES de Curtis, junto a familiares y amigos del fallecido. Precisamente, según informaba ayer un policía, la familia fue la que indicó a las autoridades la zona en la que el hombre había estado pescando, tras encontrar sus cañas sujetas a un árbol.

Tras un primera expedición por la superficie, durante la mañana de ayer el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se sumaba al operativo para emprender la búsqueda bajo el agua. Poco después de comenzar su actividad, sobre las 12.15 horas, notificaban la aparición del cuerpo sumergido a unos 300 metros del lugar donde estaban los utensilios de pesca. «Hay que esperar a ver qué dice la autopsia, pero lo más probable es que se haya apoyado en una rama partida y que por eso se haya caído al río», apuntaba uno de los guardias civiles.