Localizan el cadáver de un septuagenario que había ido a pescar al río Mandeo

La Voz A CORUÑA

CURTIS

Cedido

Se sospecha que pudo tropezar, caer y ser arrastrado por la corriente

12 abr 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado alrededor de las 12.15 horas en el río Mandeo, a su paso por Os Morangueiros, en Curtis, el cuerpo sin vida de un hombre de 74 que responde a las inciales F. S. y que había salido a pescar este miércoles. El cadáver fue localizado a 800 metros de donde se le había visto por ultima vez, en un lugar de acceso complicado, enredado y semisumergido entre unos troncos, han indicado fuentes del operativo.

Tras la alerta de su familia, a última hora de este miércoles cuando el hombre no llamó para que lo fuesen a buscar, se organizó un gran dispositivo de búsqueda por la zona que contó con Agentes de la Guardia Civil, el GES de Curtis, y familiares y amigos del fallecido. Esta misma mañana se había sumado al operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El hombre había acudido a pescar al río Mandeo este miércoles, pero sus familiares alertaron a las autoridades de que no había vuelto a casa para cenar, por lo que se inició su búsqueda. Antes de caer la noche encontraron sus aparejos de pesca, pero la falta de visibilidad obligó a suspender las labores de rastreo hasta esta mañana.