Más de 15 empresas optan a construir la rotonda de Curtis

Antón S. Rodríguez CURTIS / LA VOZ

CURTIS

CÉSAR DELGADO

Las obras de este punto negro costarán cerca de 250.000 euros

15 mar 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

Un total de 17 empresas han presentado su oferta para hacerse cargo de la obra que construirá la rotonda de Curtis en el kilómetro 21,900 de la AC-840, un cruce donde se han registrado numerosos accidentes, varios de ellos con víctimas mortales (el último, en diciembre del 2017). La reforma de la intersección está presupuestada en cerca de 250.000 euros, y para su ejecución se han presentado ofertas de firmas de toda Galicia, especialmente de A Coruña.

En pocos días se conocerá la empresa escogida desde la Axencia Galega de Infraestruturas. Las obras consistirán en la construcción de la glorieta, la pavimentación con capa de rodadura, aceras y ampliación de la plataforma del contorno de la glorieta, señalización y balizamiento, y la mejora del drenaje. La glorieta conllevará elementos de reducción de la velocidad con bandas rugosas.

Con esta obra se intentará poner fin a los continuos siniestros que, además de la pérdida de vidas, ha supuesto un grave riesgo para los inmuebles que asoman en este fatídico punto, como el negocio que tuvo varias semanas incrustado un camión que requirió de una delicada labor de retirada para evitar que la casa se viniese abajo. «É raro o día que non sucede algo», explican los vecinos, que ven totalmente necesaria la reforma del cruce.