El auténtico expreso es el de Curtis

Lucas Vázquez y Asensio fueron claves en la eliminatoria contra el PSG


El Real Madrid se gastó en el 2013 cien millones de euros en Gareth Bale, apodado el expreso de Gales. Pero a la hora de la verdad, fue un chaval de Curtis y otro de Mallorca los que le han metido en los cuartos de final de la Champions. Zidane apostó tanto por Lucas Vázquez como por Asensio, a doce minutos del final del encuentro de ida, con empate en el marcador, y con ellos llegó la remontada (3-1). De ahí que el técnico francés les diera la titularidad ayer, contra el que muchos consideraban el gran ogro europeo. Al menos por millones dilapidados en fichajes.

Y lo volvieron a hacer. Mientras en el banquillo del Madrid aguardaban cracs como Modric, Kroos, Isco y el citado Bale, Lucas Vázquez se dio un festival, aportando tanto en defensa como en ataque. El gallego se multiplicó en las ayudas a Carvajal y, entre ambos, anularon a un Di María desesperado. Pero además, Lucas colaboró en la circulación de balón, apoyando en los infinitos rondos blancos del Parque de los Príncipes, y apareció en ataque en los momentos decisivos. Suya fue la asistencia a Cristiano Ronaldo en el primer gol. Fue una jugada en la que comenzó en la banda derecha, se fue al centro y acabó escorándose a la izquierda para sacarse de la chistera una rosca espectacular con su pierna izquierda. La firmaría cualquier Balón de Oro.

Pero aún hubo más. Lucas también participó en el segundo gol, ganando la línea de fondo y centrando atrás. El PSG no consiguió despejar el balón y Casemiro lo acabó aprovechando para sentenciar. Pocos jugadores alcanzan la cal como él. Pocos desequilibran tanto en velocidad. Y muchos menos aún son capaces de acabar centrando con intención.

Al gallego solo le faltó el gol. Y la verdad es que lo rondó en varias ocasiones. En los minutos finales, con todo decidido, volvió loca a la defensa parisina y, en la más clara, estrelló un balón en el palo.

Lucas Vázquez se coronó en París. Sin hacer ruido. Teniendo paciencia en los malos momentos, hasta que Zidane le dio su oportunidad para brillar. Junto a Isco y a Asensio, son los tres jugadores que han participado en más partidos de Liga esta temporada en el Madrid (23). El gallego es el que más lo ha hecho saliendo desde el banquillo (13). Un reserva de los que cambian partidos saliendo de suplente, al que rara vez le han dado grandes partidos, pero que sigue demostrando que es indispensable en el Real Madrid.

De ahí que pesos pesados como Sergio Ramos ensalzaran la valentía de Zidane por apostar tanto por Lucas como por Asensio. «El planteamiento por parte de nuestro entrenador ha sido muy bueno, teníamos muy preparado el sistema. Hemos hecho mucho daño con la presión alta y recuperando balones», señaló. Porque el verdadero expreso no es el de Gales, es el de Curtis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El auténtico expreso es el de Curtis